Inicio Índice NCPP Biblioteca E - Book Enlaces Buscar

PRESENTACIÓN A LA VERSIÓN 8.0 DE NCPP-E



La Comisión Andina de Juristas, con el apoyo de la National Endowment for Democracy, en el marco del Proyecto denominado “Acceso a la Justicia de Sectores en Situación de Vulneración de Derechos, en Bolivia” y; en alianza con el Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca, tiene el agrado de poner a disposición de los operadores del sistema de administración de justicia y público en general, la versión 8.0 del Nuevo Código de Procedimiento Penal electrónico, con información actualizada a junio 2015.

Esta nueva versión (8.0) que continúa la zaga de las anteriores versiones se encuentra disponible en línea y en su versión descargable de e-book, ambas completamente gratuitas, para cualquier interesado.

Dadas las múltiples reformas realizadas al CPP desde la última actualización del instrumento realizada el año 2010, se ha introducido una nueva plataforma base que incluye las más de cincuenta modificaciones y reformas realizadas desde esa oportunidad hasta el presente al CPP, sobre cuya base se ha introducido la información actualizada hasta el momento (junio de 2015) referida fundamentalmente a nuevas concordancias, jurisprudencia, circulares e instructivos y otras emergentes de las múltiples reformas al CPP.

Pensando en todo aquello, la versión 8.0, ha sido trabajada con el ánimo de que este instrumento continúe sirviendo a la administración de justicia en Bolivia y pueda aportar y mejorar los estándares de calidad del servicio de la justicia penal. La Comisión Andina de Juristas, en su esfuerzo por fortalecer siempre los lazos de hermandad y apoyo con Bolivia, actuando en la oportunidad con el I. Colegio de Abogados de Chuquisaca, ha posibilitado la generación de esta versión como señal de interés por mejorar el sistema de justicia penal en Bolivia y en toda la región andina.


Comisión Andina de Juristas


 

Inicio