SECCIÓN III

EMPRESA ADMINISTRADORA

Regresar

Artículo 262.- (Registro de Empresas Administradoras). La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados , dentro de los sesenta días siguientes a la vigencia de este régimen, convocará públicamente, estableciendo los requisitos exigidos, a empresas privadas que deseen incorporarse al registro de empresas calificadas para la administración de Bienes Incautados .

La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados , previa calificación y evaluación de antecedentes de las empresas interesadas, dispondrá el registro de las que cumplan los requisitos exigidos, con aprobación de la autoridad competente del Ministerio de Gobierno. Podrá disponer nuevas convocatorias para mantener actualizado el registro.

 

Artículo 263.- (Selección de la Empresa Administradora) La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados , previo concurso de precios y de garantías de ejecución del contrato, ofrecidos en sobre cerrado, en caso de existir oferta económicamente conveniente, seleccionará mediante resolución fundamentada de entre las empresas registradas, a la que se hará cargo de la administración de los Bienes Incautados , suscribiendo al efecto, el correspondiente contrato de administración.